domingo, 7 de agosto de 2011

Noviazgo...

Noviazgo

  En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existen muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son mas cercanos y profundos. Muchos adolescentes confundimos los sentimientos de amistad y amor, quemamos etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que esta de frutos.
Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad, inmediatamente tienen que ser novios.


El noviazgo puede traer múltiples beneficios para la pareja:
-A los jóvenes les ayuda a relacionarse con los demás.
-Ayuda a conocer a la otra persona, en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, creencias, forma de ver las cosas. A entender, apreciar, aceptar y querer al otro tal cual es, con sus defectos y virtudes. Y eso, puede servirnos no solo para una relación amorosa, sino también con todas las personas que nos rodean.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, respeto; estimula la reflexión y el sentido de la responsabilidad..
-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
-Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona mas fuerte en cuanto amente y espíritu, y lograr madurar en varios aspectos. Te ayuda a ver las cosas de distinta manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario